Pasó un mes del relanzamiento del programa Precios Cuidados y los resultados oficiales indican que hubo una desaceleración en los aumentos de los precios, una caída de la dispersión de los valores y una suba en las ventas de hasta 200% de los productos de la lista.

Según fuentes oficiales vinculadas con el tema, “se trata de datos parciales, pero nos permiten ver que el programa viene bien y va a mejorar”.

El 7 de enero pasado el Ministerio de Desarrollo Productivo relanzó el programa "PRECIOS CUIDADOS" con una oferta de 301 productos que incluía primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Pasados los primero 30 días, según el Gobierno, como el programa está cumpliendo el rol de establecer valores de referencia -tanto para consumidores como para las marcas- está disminuyendo la dispersión de precios. En ese sentido, observan una caída en categorías como aceites, lácteos, repelentes y productos para bebés.

“En esta primera evolución notamos una desaceleración general en el aumento de los precios”, sentenciaron las mismas fuentes al tiempo que indicaron que se está cumpliendo el objetivo del programa que es ordenar la economía.

También reconocieron que en la primera semana de enero se notaron fuertes subas por el descongelamiento del IVA en productos de la canasta básica.