El sábado por la tarde se llevó adelante el acto en conmemoración al 207º aniversario del Combate de San Lorenzo. Fue en el Campo de la Gloria, en la localidad del sur de Santa Fe.

De la ceremonia participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y el jefe del Estado Mayor General del Ejército , Claudio Pasqualini.

El intendente Leonardo Raimundo realzó la importancia del Combate de San Lorenzo al decir que "marcaría a fuego nuestro futuro como Nación. Cada etapa histórica tiene una palabra dominante, que sintetiza la pulsión del momento. En 1813 la palabra era libertad. San Martín lo sabía y dijo: «Seamos libres, lo demás no importa nada». Hoy, siendo un país libre e independiente, podemos sintetizar en tres palabras el sentir de nuestro tiempo: seguridad, solidaridad e identidad", manifestó.

Entonces se dirigió al gobernador, a quien pidió que "sea firme en la lucha contra el delito y la inseguridad", y que "complete la obra de la defensa de la barranca del Campo de la Gloria, un lugar muy caro a los sentimientos de identidad nacional". "Sabemos que ya está trabajando en el tema y desde ya se lo agradecemos", añadió.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó la trascendencia de la fecha histórica para el gobierno nacional y todos los argentinos. "El significado más importante que nosotros le damos a esta fecha patria es el de la unidad de los argentinos. Las fechas patrias nos unifican; unifican a civiles y militares, a dirigentes de diferentes sectores políticos, a pensamientos distintos; son símbolos que nos van permitiendo construir nuestra propia identidad y nos fortalecen en los momentos más difíciles que puede tener la patria", reflexionó.