Ante la posibilidad de un posible cierre de los cinco nodos de la provincia de Santa Fe, materializado en un proyecto que surge del propio Gobierno provincial, el diputado socialista Estaban Lenci llamó a la reflexión a Omar Perotti.

"Los nodos representan la decisión de los gobiernos del Frente Progresista de acercar el Estado provincial a los lugares en los que viven los santafesinos y santafesinas. Nos parece un retroceso su eliminación", aseguró el legislador.

Leer también: Perotti se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

A su vez, manifestó que el problema es "el enfoque de este Gobierno". "Sólo posa su mirada en la caja, en que cierren los números, sin atender necesidades".

Costos

En relación al presupuesto que significan los nodos para el Gobierno provincial, Lenci aclaró: "el porcentaje que representan los nodos y centros cívicos para las arcas provinciales en sueldos y alquileres es ínfimo, además el ítem sueldos no habría que considerarlo porque a la gente que hoy trabaja en los nodos en todo caso habrá que reubicarlas, no se la puede dejar en la calle".

Desde su bloque acompañaron el pedido de informe que presentó el diputado Pablo Pinotti, acerca de cuál va a ser el futuro de los nodos y de los múltiples servicios que se prestan en los centros cívicos.