La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró una paritaria semestral en 26,5 por ciento. Ésta se liquidar en dos tramos: el 16,5 por ciento en febrero y el 10 por ciento restante en abril. Asimismo, se prevé que las conversaciones se retomen en junio.

Si bien en un primer momento el sindicato que lidera Hugo Moyano había solicitado un aumento del 33 por ciento, hoy acordó con las cámaras que agrupan a las empresas del transporte de cargas -Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETYL) y Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC)-, una paritaria por 26,5 por ciento.

Leer también: Camioneros cerró la paritaria en 26,5 por ciento

En este sentido, el acuerdo va a beneficiar a más de 20 mil trabajadores del sector en Santa Fe. Al respecto, el titular de Camioneros Juan Chulich, sostuvo que "es un orgullo ser parte de la paritaria y estar representando a los trabajadores santafesinos. Hemos logrado un acuerdo muy importante para no perder poder adquisitivo en los salarios.

Otro sector laboral beneficiado es el Sindicato de Recolectores de Rosario, liderado por Marcelo "Pipi" Andrada, afiliado a la Federación Nacional de Camioneros. "Se ha logrado un acuerdo importante para todos los trabajadores y regirá para todos los recolectores  de esta provincia comprendidos en el convenio 40/89", precisó.