Carmen es la mujer que fue asaltada el viernes a la noche en Cochabamba al 1400. En el hecho, fue defendida por un cuidacoches que terminó asesinado por los ladrones.

Dialogó con un medio local y admitió seguir conmocionada. Consideró que el crimen de Luis Becerra debería ser un “punto de inflexión para que las autoridades realicen acciones concretas contra la inseguridad y no sean palabras vacías”.

Sostuvo que ella no fue la protagonista de nada sino que ese lugar le corresponde a “Luisito, un cuidacoches honesto. No dudó en ser solidario e intentar que no me robaran cartera. No dudó en accionar por el bien del prójimo. Quiero que todos recordemos su nombre: Luis Becerra”.

Leer también: Nuevo homicidio en Rosario: mataron a un cuidacoches que defendió a una mujer de un asalto

También resaltó el trabajo de la Policía Motorizada, que “llegó en cinco minutos y trabajó con profesionalismo”. Y en particular agradeció al “suboficial Gutiérrez por la contención y por hacerme sentir segura” en medio de la oscuridad que había en el lugar, afectado en ese momento por un corte de servicio de la EPE.

“A Luisito siempre le voy a agradecer lo que hizo y pido que honremos su ejemplo haciendo justicia por su muerte”, reiteró sobre el hombre al que mataron por ayudarla, y que tenía esposa y una hija de 3 años.

El hombre asesinado era querido por los vecinos. Carmen expresó que siempre cuidaba de ella y otra amiga.