Tras el sorteo llevado a cabo hoy en el segundo piso de la Cámara Federal porteña, se dispuso que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sea el reemplazante de Claudio Bonadio, quien falleció la semana pasada producto de un tumor cerebral.

Leer también: Falleció el juez federal Claudio Bonadio

Hasta hoy, el juzgado federal 11 es subrogado por Sebastián Casanello, quien ocupó el lugar de Bonadio cuando éste tomó licencia. Sin embargo, a partir de mañana y por el término de un año, el lugar le corresponderá a Martínez de Giorgi.

Además del magistrado electo, participaron del sorteo los siguientes jueces: Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Julián Ercolini, Maria Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo.

Leer también: Numerosas repercusiones por la muerte de Claudio Bonadio

La carrera de Martínez de Giorgi 

Marcelo Martínez de Giorgi entró a la Justicia en 1985, como empleado en un juzgado de sentencia. En 1992 fue designado secretario de la vocalía del ex juez Horacio Cattani en la Cámara Federal porteña.

Posteriormente, fue secretario de la Cámara desde 2003 hasta 2006, cumpliendo ese rol en la sala II del Tribunal de Apelaciones. Ese mismo año asumió como juez subrogante en reemplazo de Jorge Urso, quien renunció a su cargo en el juzgado federal 8.

En 2008 se lo designó para la misma función en el juzgado federal 2 porque su titular, Jorge Ballestero, juró como camarista.

En 2012, juró tras ganar un concurso como titular del juzgado federal 8 y en abril de 2016 sumó a su cargo hasta noviembre de 2018 el juzgado de Norberto Oyarbide, tras la renuncia de este magistrado.

 

Fuente: Télam