En diálogo con la prensa, el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, se refirió a la importancia de la ley de necesidad pública que el Ejecutivo envió -nuevamente- a la Legislatura provincial.

Leer también: Michlig: “Existe una necesidad urgente de mejorar la situación de la provincia”

En primer lugar, Agosto sostuvo que se trata de “un pedido prudente y con fines específicos” y añadió: “Una provincia como la nuestra no puede funcionar con déficit fiscal y sin financiamiento”.

En este sentido, el ministro consideró como “imprescindible revertir esta fragilidad fiscal para que se puedan implementar las políticas públicas que el Gobierno les planteó a los santafesinos” y explicó: “Debemos cubrir el déficit fiscal y atender una importante deuda exigible; los instrumentos necesarios están en el proyecto de ley de necesidad pública”.

“Se necesita financiamiento para hacer frente a la deuda de corto plazo, con contratistas de obra, proveedores y prestadores de servicios. El desequilibrio fiscal y la necesidad de financiarlo, son innegables", aseveró Agosto.

Leer también: Olivera: “Declarar la emergencia permitará superar las dificultades económicas”

En esta línea, el funcionario destacó que “el 2019 fue un año de déficit fiscal” y agregó: “Cuando la Nación o las provincias tienen alguna dificultad, emiten letras, títulos o tienen préstamos en el sistema financiero; por eso, estamos requiriendo esta autorización legislativa".