Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará este miércoles a Buenos Aires para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas financieros. Con vistas a la renegociación de la deuda de U$S 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri que el país mantiene con ese organismo multilateral.

La delegación del FMI estará presidida por el encargado del Caso Argentino, Luis Cubeddu, quien ya desempeñó ese mismo cargo pero en 2002, cuando el gobierno nacional renegoció la deuda bajo la presidencia de Néstor Kirchner y con el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Es la primera vez que el organismo internacional llega al país en la gestión de Alberto Fernández.

Previo a esta visita, el ministro de Economía, Martín Guzmán se entrevistó el martes de la semana pasada en Roma con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y al término del encuentro el ministro dijo que intercambiaron "opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica, y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía".