Tan solo horas después de que los médicos se manifestaran para pedir más seguridad en los hospitales tras la agresión a dos profesionales del Roque Sáenz Peña, otro hecho de violencia en la puerta de un centro sanitario municipal de barrio Rucci.

Leer también Preocupación por las condiciones de trabajo y atención en el hospital Iturraspe

El hecho ocurrió ayer, sobre las 13, en el cambio de turno, cuando la trabajadora que se retiraba fue sorprendida en la puerta del dispensario por un sujeto que, a punta de pistola, le solicitó sus pertenencias y su ciclomotor. En medio del forcejeo, un auto que pasaba tocó bocina y distrajo al ladrón, permitiendo la huida de la víctima, que fue perseguida con el arma a la vista y a los gritos durante algunos metros. El delincuente finalmente desistió y se dio a la fuga a pie con un cómplice.

Leer también Enfermeros desprotegidos: a los golpes en el hospital Cullen

La versión oficial dice que la enfermera, que quedó shockeada tras el episodio, volvió luego de un rato a su lugar de trabajo para advertir a sus compañeros. Allí, el personal de la institución consideró que no estaban dadas las condiciones para seguir trabajando, por lo que cerró la atención y reprogramó los turnos.