La Dirección de Competiciones de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó, este lunes por la noche, el cambio de escenario para el partido entre Atlético Mineiro y Unión, correspondiente a la revancha de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

El partido se disputará en el estadio "Raimundo Sampaio", más conocido como estadio "Independencia", el próximo jueves 20 de febrero a las 21.30 horas.

Cabe recordar que originalmente el encuentro se iba a disputar en el mítico Estadio Mineirao, sede del Mundial 2014, donde el Atlético juega los partidos con mayor convocatoria de público.

Leer también Unión iniciará ante Atlético Mineiro su participación en la Copa Sudamericana

El estadio Independencia fue inaugurado en 1950 para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 celebrada en Brasil. Inicialmente, su capacidad era de 30.000 personas, pero después de la reconstrucción entre 2010 y 2012, la capacidad se redujo a aproximadamente 23 000 personas.

El Estadio Independência es el segundo estadio más importante de Belo Horizonte, solo por detrás del Estadio Mineirão. Su nombre formal honra a Raimundo Sampaio, ex presidente del club Sete de Setembro. América y el Atlético Mineiro juegan sus partidos en casa allí.