Desde la Justicia de Reconquista, ordenaron exhumar el cadáver de la beba con bicefalia y analizar qué fue lo que ocurrió.

Durante el tiempo de embarazo de la joven recibió atenciones en el hospital SAMCo de dicha ciudad hasta su internación en el hospital Regional Reconquista.

A las 31 semanas de gestación (28 de octubre 2019), se le efectuó un estudio de ecodiagnóstico (ecografía) sin anomalías, con la firma del médico que la atendía.
El 25 de diciembre de 2019, Ayelén es internada en el Hospital de Reconquista, donde verificaron rotura de bolsa placentaria y comenzaron trabajo de parto.

Leer también: Bebé bicéfalo: “nada indicaba que la criatura nacería en tales condiciones”

Ante falla cardíaca del bebé se decidió efectuar una cesárea y se le informó a la abuela materna que "el bebé nació muerto" con una malformación porque tenía dos cabezas (bicefalia).

Ante esta situación en la cual ninguna autoridad de salud, ni del hospital ni de la Región de Salud dieron información al respecto, se iniciaron acciones legales por parte de la familia de la madre de la beba. En primer lugar la fiscalía pidió el secuestro de la historia clínica obrante en el hospital.

Leer también: Caso del bebé con dos cabezas: la familia recurrirá a la justicia

En el día de hoy se supo que además la exhumación del cadáver de la criatura que se hará con profesionales de la ciudad de Rosario y también extracción de sangre a la madre de la beba.