El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió en Casa de Gobierno al embajador de Bélgica, Peter Maddens. En el marco de la visita, participaron del acto de inauguración de la nueva planta de Colágeno Hidrolizado, perteneciente a PB Leiner Argentina,en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

En este sentido, el primer mandatario provincial sostuvo que "la presencia del embajador es bienvenida porque es un hombre que marcó un rumbo" y añadió. "El rol de su actividad defendiendo los intereses de su país y cumpliendo la tarea de estrechar los vínculos para que una empresa belga crezca, dé trabajo a los argentinos, traiga la posibilidad de divisas al país y nuevas instancias de inversión, es valorable”.

En cuanto a la ampliación de la planta de producción en Sauce Viejo, Perotti consideró que “esto es lo que necesita la provincia" y agregó: "Una empresa que ha definido su presencia aquí, que sigue apostando año tras año, incorpora tecnología y ahora, con nueva producción para tomar materia prima local, sumarle valor agregado y llevarla al mundo”.

 

Por su parte, el embajador de Bélgica, Peter Maddens, aseguró: “No creo que haya una herramienta más importante que la inversión en un país, como la que hace PB Leiner en la Argentina y en la provincia de Santa Fe; es un orgullo estar aquí".

A su turno, Stefaan Haspeslagh, presidente de Tessenderlo Group, la compañía dueña de PB Leiner, destacó: "Llevamos más de 30 años en Argentina y esta planta en Santa Fe ha sido un camino muy desafiante e interesante”, y describió: "Aquí fabricamos productos para el futuro y esa es nuestra filosofía en varias otras actividades; con esta nueva planta estamos contribuyendo a uno de los productos más importantes de la Argentina, para el consumo local y la exportación”, concluyó.

Tessenderlo GroupS es la multinacional belga dueña de PB Leiner. En 2019 comenzaron a construir la nueva planta, que permitirá producir un volumen mucho mayor de Colágeno Hidrolizado, lo que aumenta la capacidad de producción de la planta, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, en Santa Fe.