Una pareja de jubilados que vive en Rosario necesitó $35.308,96 en enero para acceder a la canasta básica de productos y servicios.

De acuerdo al relevamiento llevado adelante por el  Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor, junto al grupo Alerta Jubilados, la Canasta Básica de los abuelos se incrementó un 1,55% respecto del mes anterior.

Las subas más importantes se registraron en la alimentación, las carnes aumentaron un 16,45%.

Leer también La canasta escolar cuesta este año un 40 por ciento más

Los datos del estudio llevado adelante por ambas entidades son los siguientes:

Gastos de consumo del hogar: $35.308,96, Productos de consumo masivo:
$ 8.485,65; Servicios básicos para el hogar: $ 26.823,31.

 

CANASTA BÁSICA · VARIACIÓN INTERANUAL

Sector más vulnerable

Ignacio Pandullo, coordinador de asuntos jurídicos del CESYAC, dijo: "Una vez más informamos una suba de la canasta básica de los jubilados, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el aumento fue del 1,55% y estuvo impulsado por los incrementos de los precios de los productos de consumo masivo. Cabe agregar que los abuelos que hayan optado por los precios cuidados ahorraron un 1,43% del costo total.

Asimismo, junto al grupo ALERTA JUBILADOS, anunciaron que en esta oportunidad no hubo aumentos en los medicamentos, "es una gran noticia para los abuelos después de más de un año de grandes subas en esta categoría de productos, que como sabemos son muy necesarios para los adultos mayores", finalizó Pandullo.