El pasado 19 de enero, encontraron sin vida a una mujer en el interior de un inmueble ubicado en 4 de Enero 6600. Allí funciona el Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia (Generar).

Con este crimen, ya son 14 las muertes violentas en la capital santafesina

De acuerdo a las primeras versiones periciales, la víctima, Daniela Cejas de 42 años, dirigente social y vicepresidenta de Generar, habría muerto por un impacto de bala.

Leer también Nueva marcha en reclamo de justicia por Daniela Cejas

Hasta el momento no había certezas acerca de lo que sucedió ese día, pero este miércoles, personal policial detuvo a un hombre cuyas iniciales son JES, de 48 años. Y que era compañero de trabajo de Cejas.

La detención se dio luego de que Fiscalía recibiera los estudios complementarios y el informe definitivo de la autopsia. Mañana viernes se realizaría la imputación.

La muerte

El esposo de la víctima encontró el cuerpo. Luego de advertir que Cejas no había retornado a su hogar y que no acusaba recibo de las llamadas telefónicas, decidió dirigirse hacia el lugar de trabajo de su mujer, pese a que este se encontraba en receso.

Leer también Muerte de Daniela Cejas: la autopsia dejó más dudas que certezas

Según el testimonio del hombre, al llegar al inmueble se topó con la puerta entreabierta y con su esposa que yacía en el piso.

Frente del Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Daniela Cejas.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la unidad forense de bomberos estuvieron en el centro de día para recabar pistas que ayuden a dilucidar el caso. Según manifestaron los investigadores, la autopsia será clave para determinar la causa del fallecimiento de  Cejas.