El Senado tratará hoy el proyecto de ley de Necesidad Pública

El mensaje clave del oficialismo comenzará a tratarse en la cámara alta provincial.

Legislatura de la provincia de Santa Fe

El proyecto de ley de necesidad pública, herramienta considerada clave por la Casa Gris para enfrentar la crisis, comenzará a tratarse hoy en el Senado santafesino. El oficialismo está confiado en que el mensaje se podría aprobar sobre tablas para que se remita sin correcciones a la cámara de Diputados.

Sin embargo, hipótesis más firme es que el proyecto pase a comisiones y sea aprobado la próxima semana donde el oficialismo cuenta con doce votos a favor más dos del radicalismo cercanos al intendente de Rosario, Pablo Javkin, lo que equivaldría a contar con 14 de 19 voluntades. De esta manera el proyecto se retrasaría dos semanas más para su discusión en la cámara baja provincial.

Días atrás, el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, ratificó la importancia de la promulgación del proyecto, a la vez que afirmó que se trata de un pedido prudente y con fines específicos.

Leer también: Agosto: “La ley de necesidad pública permitirá tener un programa financiero ordenado”

El ministro consideró como “imprescindible revertir esta fragilidad fiscal para que se puedan implementar las políticas públicas que el Gobierno les planteó a los santafesinos” y explicó: “Debemos cubrir el déficit fiscal y atender una importante deuda exigible; los instrumentos necesarios están en el proyecto de ley de necesidad pública”.

Luego de las reuniones que el oficialismo llevó adelante con todo el arco opositor donde se explicó la situación fiscal de la provincia, el ejecutivo cree en la aprobación del proyecto, de lo contrario, no podrá darse cumplimiento al congelamiento de las tarifas, no podría instrumentarse el Boleto Educativo Gratuito, no podría mejorarse el equipamiento de la Policía, entre otros puntos, argumentaron desde el justicialismo.