El transporte escolar aumentará un 25%

La Asociación de Transportistas Escolares de Santa Fe anunció aumentos en los traslados para el nuevo ciclo lectivo que comenzará el próximo 5 de marzo.

Mientras que la canasta escolar será de un 40% más cara en relación al año anterior, desde la Asociación de Transportistas Escolares aseguraron que a partir de marzo se registrará un alza del 25%.

Daniel Correa, presidente de la asociación, confirmó a Cadena OH! que la situación del sector no está bien y que ella no escapa a la realidad que sucede en el país. El aumento en el precio del servicio de transporte escolar rondará, para el comienzo del ciclo lectivo, en los $3500 mensuales.

Leer también: La canasta escolar cuesta este año un 40 por ciento más

Según explicó Correa, el incremento se debe a la necesidad de mantener las unidades, a los altos valores de los repuestos y a una posible suba del precio combustible en los primeros días de marzo.

Si bien Correa no expresó una disminución en la prestación de los servicios, comentó que muchos padres buscan distintas alternativas para llevar a sus hijos a la escuela, como acudir a la disponibilidad de los abuelos.

El presidente de la asociación manifestó, además, que el sector intenta mantener precios razonables para evitar la caía de los clientes, pero debido al aumento inflacionario les resulta indispensable modificar la tarifa del servicio: “El aumento no es un capricho, con él tratamos de amortiguar un poco los costos que estamos teniendo en el servicio”, finalizó Correa.


Escuchar también la nota completa: