Un hombre de 48 años, de iniciales J. E. S., fue detenido por tratarse del principal sospechoso en el femicidio de Daniela Cejas. El arresto se produjo en un allanamiento en calle Gaboto 6900 y lo llevó a cabo el personal del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, por orden de la fiscal Ana Laura Gioria.

La coordinadora de la Asociación Civil Generar, Liliana Loyola, admitió que estaban en conocimiento de una posible detención con relación al asesinato de Daniela: “Desde hace un tiempo pedíamos basta de silencio, que se supiera la verdad con respecto al femicidio de Daniela”, expresó.

Leer también: Detuvieron a sospechoso por el femicidio de Daniela Cejas

En el día de hoy, el Ministerio Público de la Acusacion (MPA) lanzó un comunicado donde  reconoció que el asesinato de Daniela fue un femicidio,  posiblemente perpetrado por un compañero de trabajo.

"El femicida de Daniela estuvo tanto en el velorio como en la primera y segunda marcha"

Loyola explicó que el hombre era un colaborador ocasional de la asociación Generar, encargado de musicalizar en los eventos de la entidad. Además aclaró que aún no se conoce la situación sobre cómo fue el ataque pero "sí se sabe que hubo una defensa de Daniela, tras ser abordada brutalmente".

La presidenta de Generar contó que el presunto femicida de Daniela estuvo tanto en el velorio como en la primera y segunda marcha, lo cual "demuestra la hipocresía del asesino".

Mientras que la fiscal Gioria informó que ya tiene en su poder los estudios complementarios y este miércoles obtuvo el informe definitivo de la autopsia de la víctima, para que mañana se proceda con la audiencia imputativa, desde a las 18, en los Tribunales de Santa Fe.