El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, le pidió al Gobierno trabajar en un proyecto para el "reperfilamiento" de las deudas financieras de las empresas. Aduce que tomaron créditos a "tasas siderales", porque sino es "inviable encarar el futuro".

Funes de Rioja dijo en declaraciones a Radio Rivadavia que la UIA y otras cámaras empresariales están trabajando con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y han logrado hasta el momento que se anuncie la moratoria impositiva para las pequeñas y medianas empresas.

Leer también: Fernández almorzará con dirigentes de la CGT

Señaló también que hay "un tema de endeudamiento financiero de las compañías a tasas siderales absolutamente imposibles de pagar. Y de algún modo hay que encontrar una salida de reperfilamiento", al igual que la Nación y las provincias lo están haciendo con sus pasivos.

El también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) dijo que le pareció "importante" que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya invitado a los empresarios a la sesión informativa en el Congreso. Lo manifestó "porque el tema de la deuda es de todos, igual que la reactivación y el crecimiento de la Argentina".