Joaquín Sabina debió ser intervenido de urgencia por un traumatismo intracraneal que sufrió tras caerse del escenario en el WiZink Center, durante el recital que daba junto a Joan Manuel Serrat en Madrid, y golpearse en la cabeza y el hombro. Estará dos días en observación.

Según consignaron los medios españoles ABC El País, Sabina fue operado en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por un fuerte golpe en la cabeza (traumatismo craneoencefálico). Durante la mañana se emitirá un comunicado del hospital con su estado.

En las últimas horas el representante del artista jiennense, José Navarro 'Berry', había informado que Sabina sufría tres "fisuras limpias" en el hombro izquierdo que exigían inmovilización y estaba en la UCI en observación como exige el protocolo en un paciente con los antecedentes del cantante, que tiene un complicado historial de salud, incluido un derrame cerebral en 2001.

"No estamos alarmados", había asegurado Berry, pocos minutos después de que los médicos informaran a la familia del estado del cantante. También señaló que el cantante "durmió y pasó muy buena noche".

Tras la caída brutal que sufrió este miércoles al caerse del escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto con Joan Manuel Serrat, Sabina fue trasladado a la clínica Ruber. El accidente tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el recital, que finalmente fue suspendido y aplazado al próximo 22 de mayo.

Leer también: Angustiada y al borde del llanto, reapareció Jimena Barón

El cantante se precipitó al menos metro y medio hasta caer al foso. Todo apunta a que el músico "perdió pie" y por eso se cayó. Lo más probable es que el cantante no viera el final del escenario.

Hacia las 21.40 horas, tras ser atendido por la asistencia médica, el propio Sabina salió en silla de ruedas al escenario, acompañado de Serrat, para anunciar al público que se iba al hospital porque se había lastimado un hombro.

"Estas cosas sólo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", explicó Sabina ante un Wizink Center lleno que no cesaba de aplaudirle. "Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", añadió Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo "a hacer este concierto".