El ministro de Seguridad prefirió no hablar de asesinatos puntuales sino abordar un "problema complejo" de manera integral y le pidió a la oposición "no sacar mano" sino un diálogo abierto.

En el marco del asesinato del crimen de un taxista de 57 años -y de un joven que fue apuñalado en Villa Gobernador Gálvez- Saín negó que hubiera "intencionalidad" o sobreabundancia de crímenes de alto impacto y analizó que " hay un nivel de violencia enorme en la sociedad rosarina. La sociedad rosarina se siente que vive en un cantón suizo y vive en Rosario. Y Rosario hace muchos años que viene padeciendo esto. No es un problema de gestión política sino un problema de estructuración social. Acá se roban celulares porque la gente compra celulares, se roban autos porque la gente compra autopartes, hay venta de drogas porque la gente la consume".

Al ser consultado puntualmente por el crimen del taxista Gerónimo Escobar, el titular de la cartera de Defensa provincial aclaró: "Me cuesta mucho hacerme el cronista de hechos policiales porque me toca gerenciar un sistema extremadamente complejo, con mucha limitaciones. Para eso está el periodismo. Cada uno de los homicidios tienen una razón muy particular. La mayoría de ellos están en líneas de investigación donde se ha conocido las razones de los mismos. La noticia policial es el muerto.

Por ejemplo asesinaron a dos chicas la semana pasada en zona norte y esos hechos estaban íntimamente ligadas por la disputa de bandas por el control del mercado de drogas. Cuando aparecieron estos hechos de sicariato, porque en rosario hay sicarios, hay mucha gente que vende droga, gente que la compra y hay organizaciones que venden droga. Y esa enorme cantidad de dinero que genera el mercado de drogas hace que se generan las peleas por la disputa entre sectores que gerencian el negocio y son de poca monta. Porque las grandes organizaciones criminales, en sus primeras y segundas líneas, están desarticuladas y en la cárcel"

"No voy a opinar sobre lo que pasó con el taxista porque voy a dejar que avance la investigación en manos del fiscal que es lo que corresponde", abundó.