Sucedió en el Taller de Carpintería de la Escuela Nº 319 “Mercedes de Iriondo” ubicada por Simón de Iriondo extremo norte de la ciudad en barrio La Orilla. Los ladrones se llevaron valiosas herramientas de mano y eléctricas.

Personal docente de la Escuela 319 de barrio la Orilla notó la faltante de varios elementos dentro de un galpón que es utilizado como Taller de Carpintería por los alumnos que acuden durante el año al establecimiento educativo.

Quiénes lo hicieron, no descartan que sean niños, rompieron uno de los vidrios de un ventanal para poder ingresar y así recorrer las instalaciones con absoluta tranquilidad.

Del lugar se llevaron un taladro, una caladora, una clavadora que va con un compresor, una tijera de podar y una caja con mechas. Todos los elementos eran nuevos y fueron donados por diversas empresas de la ciudad.

En el lugar quedaron otras herramientas de valor y los docentes se encargaron de llevarlas a otro sector y así evitar un nuevo robo que tuvo su intento en la madrugada del miércoles y el mismo no se pudo concretar debido a que las cosas ya habían sido cambiadas de lugar.

Personal docente no descarta que los autores sean alumnos del establecimiento por los movimientos concretos a los sectores donde estaban las cosas de valor.

Desde el establecimiento aguardaban novedades y cómo seguir adelante por la falta de dinero para extremar medidas de seguridad además de la reposición de las herramientas de trabajo que comenzarán a ser utilizadas por los alumnos con el inicio del ciclo lectivo 2020.