La actividad, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el secretario de Deportes de la municipalidad de Rosario, Adrian Ghiglione, se llevó a cabo en la sede de Gobierno de Rosario.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), convocó a todos los jóvenes deportistas con posibilidades de clasificar clasificar a los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021 y, posteriormente, a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Dakar 2022, a entrenar una semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Allí realizarán talleres educativos, culturales y capacitaciones.

Leer también: Perotti, sobre la tarjeta AlimentAR: “Estamos dando una lucha contra el hambre”

Durante el encuentro con los jóvenes, Perotti reconoció que la participación de niños, niñas y adolescentes en el deporte “es una de las premisas del gobierno. Santa Fe tiene que hacer sus mayores esfuerzos para que la mayor cantidad posible de chicas y chicos estén practicando deportes, por lo que significa en la formación de buenos hábitos, como buenas personas“.

“Si ese chico está bien alimentado durante su etapa escolar, seguramente se sentirá seguro y preparado para realizar deporte y ser un buen deportista”

En ese sentido, sostuvo que “hay mucho para trabajar en conceptos que hemos definido como prioritarios. Primero, que los chicos tengan una buena alimentación. Por eso, el programa que junto a la Nación llevamos a cabo en la lucha contra el hambre, tiene que ver con alimentar de la mejor manera a nuestros niños y niñas desde la edad más temprana”.

Leer también: ¿Por qué no deben los niños especializarse en un solo deporte?

“Si ese chico está bien alimentado durante su etapa escolar, seguramente se sentirá seguro y preparado para realizar deporte y ser un buen deportista. Es la base con la que nosotros sentimos que hay que estar trabajando para solidificar a la provincia de Santa Fe en la formación y educación de su gente”.

Por su parte, Giaccone remarcó que “el Gobernador nos pidió como prioridad que, así cómo todos los niños y niñas tienen que estar en la escuela aprendiendo, también tienen que practicar una actividad física”.