El jueves por la mañana, un taxista falleció luego de ser baleado en un intento de asalto.

Gerónimo Escobar recibió un disparo en el pulmón mientras se encontraba a bordo de su taxi, en intersecciones de las calles Centeno y Callao en Rosario. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez pero falleció.

Por esta razón, los taxistas y remiseros decidieron hacer un paro en reclamo de justicia y seguridad. El servicio de taxis no funcionó desde las 10 del jueves hasta las 6 de este viernes.

Leer también: Taxistas paran hasta mañana a las 6 por el asesinato de un colega

Reunión de taxistas con la Policía

En medio de la medida de fuerza, los taxistas rosarinos mantuvieron una reunión con autoridades de la Unidad Regional II de Policía para analizar soluciones a la ola de violencia y de hechos delictivos que sufren los conductores en diferentes zonas de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en la sede de Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200, con la presencia de Danilo Villán, jefe de la Policía local.

Villán se retiró de la reunión con el compromiso de reforzar los corredores seguros, incorporar más personal en las zonas más inseguras y mantener una comunicación más directa y personal con los taxistas.

En representación de los taxistas, estuvieron Marcelo Díaz de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Mario Cesca de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti) y Horacio Gianotti del Sindicato de Peones de Taxis.

Según indica el portal Rosario3, Marcelo Díaz confirmó que tendrán reuniones semanales cada martes con integrantes de la Policía provincial, del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para “manifestar las problemáticas del sector”.