Usuarios del “Cuándo Pasa” en la ciudad de Santa Fe y "Cuando Llega" en Rosario denunciaron el mal funcionamiento de la aplicación que informa la frecuencia de los colectivos de todas las líneas.

Este sistema se aplicó hace varios años desde ambos municipios pero está desarrollada por una empresa privada que terceriza el servicio. La aplicación perminte saber con exactitud el tiempo de llegada del próximo coche del transporte urbano de pasajeros. Puesto que toma la información del GPS que tiene cada colectivo.

Sin embargo, los usuarios del transporte reclaman desde hace dos días que no brinda la información  correspondiente. En tanto, desde la Municipalidad de Rosario expresaron hoy miércoles que se registran inconvenientes por motivo ajenos a ellos.

Al parecer, según puso saber Sin Mordaza ingresó un virus en uno de los servidores en que se aloja la información. Esto generó la interrupción del servicio que provee la empresa en cuestión.

Hackers

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en donde expresa que fue víctima de piratas informáticos. “Lamentamos comunicarles que, en la madrugada del día de ayer, como lo acreditamos con la denuncia adjunta formulada por ante el Centro Territorial de Denuncias – Distrito Centro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, República Argentina, hemos sido víctima de un delito informático que afectó nuestra infraestructura tecnológica. Lo cual impide acceder a la información y, por tanto, prestar regularmente nuestros servicios. Rogamos sepan comprender y disculpar esta delicada situación, encontrándonos a vuestra entera disposición”, culmina el comunicado.

Miembros de la empresa desarrolladora del sistema aseguraron que lo sucedido se inscribe en un “accionar ilegítimo y extorsivo de sujetos desconocidos responsables de este ciberataque”.

El problema no solo afecta a la ciudad de Rosario y Santa Fe, sino que se extiende a diferentes puntos del país como Córdoba, Corrientes, Neuquén, Resistencia y Posadas, entre otras.

Se espera que hoy miércoles el sistema se regularice.