Todavía no habría fecha definida para el cierre del Nodo 2 de Rafaela, aunque esto sería inminente. Por otro lado los trabajadores ya fueron notificados que serán reasignados en otros puestos de trabajo.

Hasta el momento, sólo se ha notificado a los empleados que serán reasignados, aunque todavía no hay mayor especificación siquiera en cuanto a la fecha del cierre del mismo.

El contrato de locación finaliza en junio, aunque se cree que el cierre puede producirse antes de la fecha. Además queda por definir donde se trasladarán aquellos servicios que se brindan desde el nodo.

Uno de los primeros políticos en referirse al tema fue el diputado provincial Pablo Pinotti quien en un comunicado resaltó que «cerrar los Nodos significaría un enorme retroceso».

El texto continúa de la siguiente manera :
En los Centros Cívicos los vecinos, las instituciones, las empresas y los gobiernos locales realizan trámites sin tener que trasladarse a Santa Fe o a Rosario: “es una visión de un Estado cerca del ciudadano, de sus demandas y necesidades. Existe una contradicción en el gobierno provincial: se pondera que Nación busque la descentralización con el programa de Gabinete Federal. Pero busca cerrar un proceso de cercanía que ya lleva años en nuestra provincia”

El diputado provincial Pablo Pinotti solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia que informe a la Cámara sobre la situación existente en los Centros Cívicos ubicados en las localidades nodales de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

A través de un proyecto de comunicación, el legislador pide conocer qué ocurrió durante enero en relación a la prestación de los múltiples servicios que se realizan en el lugar para “la comunidad e instituciones sociales, así como la gestión de trámites de primera necesidad” como así también la forma en que se brindaron durante este período los servicios habituales descentralizados vinculados a la radicación de industrias, emergencia agropecuaria o climática y al transporte, en especial en los Centros Cívicos más alejados de las dependencias ministeriales localizadas en Rosario y Santa Fe”.

El legislador dijo también que “existe una contradicción en el gobierno provincial. Por un lado, pondera el hecho de que Nación busque la descentralización con el programa que propuso al Congreso de Gabinete Federal, con capitales alternas. Pero busca cerrar un proceso de cercanía que ya lleva años en nuestra provincia y que les ha servido a muchos santafesinos”.