Imagen ilustrativa

Los arreglos se ejecutan en la zona delimitada de norte a sur por las calles Obispo Gelabert y Ejército Argentino; y de oeste a este por Crespo y Avenida Luján.

La Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante el Plan de Acción para reforzar la prestación de servicios públicos.

Actualmente, los arreglos se ejecutan en la zona delimitada de norte a sur por las calles Obispo Gelabert y Ejército Argentino; y de oeste a este por Crespo y Avenida Luján, en jurisdicción de la vecinal San Martín.

Las obras consisten en el reemplazo parcial de la vieja cañería dañada de asbesto cemento por una nueva de PVC, de mayor durabilidad. Además, las tareas incluyen la limpieza de cámaras de la red, la adecuación de conexiones domiciliarias y la limpieza total de la planta elevadora de líquidos cloacales ubicada en Obispo Gelabert y Buenos Aires.

Esta labor se desarrolla de manera continua, principalmente en las zonas servidas por la segunda etapa de la red (construida a principios de la década de 1980) y que se van desintegrando a causa de la extinción de su vida útil, originando numerosos inconvenientes en el servicio.

“Vamos avanzando en función de las prioridades, seleccionando aquellos lugares donde se detectan fallas producidas por el deterioro natural de la vieja cañería debido al paso del tiempo, la acción de los gases cloacales y las raíces de los árboles”, explicó al respecto el secretario de Obras Públicas del Municipio, Arq. Sergio Trevisani.

Los arreglos referidos se suman a otros similares ejecutados en 2019 en Avellaneda entre Castelli y Moreno; Juan de Garay entre Mitre y San Juan; Obispo Gelabert entre Buenos Aires y Entre Ríos; Candioti entre Derqui y Gral. López; Buenos Aires entre Obispo Gelabert y San Martín.

Los trabajos continuarán en el área comprendida entre Obispo Gelabert, Sarmiento, Saavedra y Buenos Aires.