La integrante de CREA y docente, María Alejandra Schnidrig, dio detalles de la interesante actividad y del trabajo que realiza la entidad de productores.

Este jueves, el Instituto Tecnológico (ITEC) “El Molino” fue sede de una importante Jornada de actualización para profesionales docentes denominada “La educación que merecemos. Innovación, tecnología, creatividad y alta dosis de humanidad”.

Organizada por CREA, el objetivo fue “brindar herramientas educativas y reflexionar para iniciar el ciclo lectivo 2020 con una mirada renovada”.

Schnidrig explicó que “la jornada está pensada para docentes e interesados en educación bajo el nombre de ´La educación que nos merecemos´ porque creemos que merecemos una escuela mejor que la que tenemos, a la que hay que revalorizar, y para ello hay que atender mucho a los docentes, que son los encargados de lo más valioso de la sociedad como son los niños y jóvenes”.

Apuntó que dentro de ese marco “se tienden redes desde la parte institucional y desde la parte de integración a la comunidad y en tal sentido se viene trabajando con el Instituto El Molino y la Facultad de Ciencias Agrarias”.

La interesante actividad contó con la participación especial de Ariel Ritondo, quien dirige un instituto privado secundario en Colonia Teresa, al sur de la provincia de Santa Fe, donde hace 10 años implementó cambios concretos en la forma de impartir la enseñanza. Trabaja con proyectos temáticos, sin clases magistrales ni exámenes convencionales, con lo que logró bajar la deserción y se ubicó arriba de la media nacional en las pruebas Aprender.