Central recibe este sábado en el Gigante de Arroyito a Gimnasia La Plata, que continúa como el equipo más comprometido con perder la categoría, por la vigésima fecha de la Superliga . El encuentro, que comienza a las a las 19.40, cuenta con el arbitraje de Diego Abal y es televisado por Fox Sports Premium.

"Yo sé qué algunos me van a aplaudir y otros me van a putear", confió esta semana Diego Maradona, el entrenador del Lobo que tuvo un fugaz paso por Newell's y que será recibido "como un técnico más que pisa el Gigante", según decidieron los dirigentes "canallas".

Central, que viene de empatar ante Banfield (1-1) sobre el final, con un gol de cabeza del defensor uruguayo Cristian González, contará con el debut del zaguero Joaquín Laso, quien reemplazará justamente a González. También tendrá el ingreso del delantero Lucas Gamba por el volante uruguayo Diego Zabala.

Y en el Lobo, que viene de sufrir el agónico empate 1-1 frente a Patronato, luego de que el delantero Lucas Barrios pateara un penal en el palo cuando estaba en ventaja, Maradona hará tres cambios: el volante Brahian Alemán irá por José Paradela, el mediocampista ofensivo Matías Pérez García entrará por Maximiliano Cuadra y el delantero Nicolás Contín sustituirá al colombiano Johathan Agudelo, como único punta.

El arquero de Gimnasia Jorge "Fatura" Broun, que surgió y jugó varios años en Central, contó que "si bien Maradona pasó por Newell's, cuando tuvo que elegir un estadio para jugar las eliminatorias contra Brasil eligió el Gigante. Creo que se merece un aplauso por todo lo que le dio al fútbol argentino", expresó

Probables formaciones
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; Marco Ruben y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT; Diego Maradona.

Cancha: Gigante de Arroyito.
Hora: 19:40.
Árbitro: Diego Abal.
TV: Fox Sports Premium.

Fuente: La Nación