La normativa establece que cuando la medición alcoholimétrica sea de hasta dos décimas de gramo por litro (0,2 gr/l) de sangre, el conductor no podrá continuar y, si hay un acompañante en condiciones físicas y legales de tomar la conducción del vehículo podrá hacerlo, de lo contrario deberá afrontar los gastos de acarreo y depósito del auto en el corralón, pero no tendrá sanciones administrativas.

“el mensaje es ‘si bebe no conduzca’, es decir que desde la Municipalidad se está promoviendo una conducción responsable

Pero cuando la medición sea de entre tres décimas de gramo por litro (0,3 gr/l) de sangre a siete décimas de gramo por litro (0.7 gr/l) de sangre, tendrá multa que varía el monto según el valor, se le retendrá el vehículo y se lo inhabilitará hasta 180 días. Cuando la marca sea de entre ocho décimas de gramo por litro (0,8 gr/l) de sangre a un gramo y tres décimas de gramo por litro (1,3 gr/l) de sangre, la sanción es más elevada y la prohibición para manejar es de hasta 210 días.

Leer también Alcoholemia cero: El 16 de febrero se empezará a aplicar la ordenanza en la ciudad

En el caso de superar este último valor, el monto de la multa será aún más elevado y la retención de carné será por ocho meses. De la Secretaría de Control aclararon que además se hará un registro en todos los casos y se consultará en cada control, para ver si el conductor es reincidente y en estos casos las sanciones serán más severas.

Multas

Desde la Secretaría de Control aclararon que además se hará un registro en todos los casos y se consultará en cada control. Es para ver si el conductor es reincidente y en estos casos las sanciones serán más severas.