Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Santa Fe convocamos el miércoles 19 de febrero a las 18 horas al Pañuelazo que realizaremos frente a la Legislatura (Gral. López 3055), en el marco de una jornada federal y mundial y de cara a la apertura de las sesiones del Congreso Nacional, el próximo 1 de marzo.

Leer también: Alberto Fernández enviará un proyecto para “terminar con la penalización del aborto”

En la actividad también habrá intervenciones artísticas. Ese día, además, presentaremos una pedido de audiencia al Ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, en la cual solicitaremos información sobre la implementación del Protocolo ILE, al cual Santa Fe adhirió a través de un decreto en diciembre pasado.

Tomar las calles

El #19F será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país tomaremos las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentamos el 28 de mayo de 2019. El mismo fue elaborado de manera horizontal, participativa y federal por las más de 700 organizaciones feministas, sociales, sindicales, políticas y religiosas que confluyen en esta Campaña.

Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El #19F ¡Nuestro Proyecto está en las calles!