El viernes 14 el juez federal Francisco Miño, que atiende la causa de las usurpaciones, emitió la orden de desalojo de las 35 familias que aún permanecen en los terrenos ubicados al norte de la ciudad. Precisamente, en las calles 9 de Julio, Matheu, 4 de Enero y Azcuénaga.

Por otro lado, fuerzas de seguridad manifestaron no contar con personal para llevar adelante el desalojo, que debía realizarse el domingo.

La decisión del juez no implica aplicar la fuerza, sino desalojar los terrenos de manera pacífica. De hecho, si bien en un primero momento hubo en la zona aproximadamente 160 usurpadores, el número logró ser reducido a 35 familias gracias a la intervención de funcionarios municipales que convencieron a la mayoría de que depusieran su actitud.

Leer también: Tensión entre vecinos por usurpación de terrenos en el norte de la ciudad

Desde las primeras horas de esta mañana, efectivos de Gendarmería Nacional llegaron al lugar e iniciaron contactos con los usurpadores para informarles sobre la orden de desalojo emitida por el juez federal. Pero el proceso no avanzaba a medida que se acercaba este mediodía. Sobre el final de la mañana, apenas un puñado de efectivos permanecían en la zona como simples observadores.

Con información de ADSF.