Tuvo lugar un encuentro de jóvenes de las Escuelas de Trabajo que están llevando adelante una experiencia de entrenamiento laboral en empresas privadas de la ciudad. La iniciativa está orientada a juventudes en situación de vulnerabilidad social. Se dio en el marco de las políticas públicas orientadas a la población joven que lleva adelante la Secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad.

El taller se llevó a cabo el viernes pasado en la Estación Belgrano. Estuvo dirigido tanto a jóvenes que ya realizan un entrenamiento laboral como a aquellos que se encuentran próximos a comenzarlo.

Un total de 20 empresas están involucradas en esta línea de trabajo. Y se apunta, en una primera instancia, a incorporar a 50 jóvenes a los entrenamientos laborales. Los mismos están dirigidos a personas de entre 18 y 24 años. Tienen como objetivo brindar el acceso a una primera experiencia en el ámbito del trabajo. Esto en el marco de un proceso de acompañamiento y formación. Se trata de una de las propuestas de trabajo con los jóvenes, a partir de las alternativas que ofrece el programa Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Acompañamiento

Los jóvenes que participan de esta instancia llegan a partir de su vinculación y su trayectoria con las diferentes Escuelas de Trabajo. Entre estas, la de San Lorenzo, Barranquitas, Coronel Dorrego, Las Flores, CIC de Facundo Zuviría y el Polideportivo La Tablada. Todos estos espacios donde actualmente funciona el dispositivo.

Cabe señalar que en cada uno de ellos se ofrecen diferentes propuestas formativas. De capacitación, recreativas y culturales, destinadas especialmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con un objetivo de redistribución de oportunidades y el acompañamiento a proyectos de vida.