Con el propósito de que el beneficio sea para los denominados locales de cercanía y los almacenes de barrio, que suelen comprar en los mayoristas, desde el Gobierno nacional anunciaron que el programa Precios Cuidados se suma a los supermercados mayoristas. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que 200 puntos de ventas mayoristas tendrán una canasta de productos dentro del programa con el fin de que tenga “mayor capilaridad”.

Acuerdo

El nuevo acuerdo, que será anual y se revisará trimestralmente, implica que “el 90% de los supermercados mayoristas tendrán una canasta de 59 productos para que aquellos comercios de cercanía puedan adquirirlo. Y poder ofrecerlos al mismo precio que los supermercados”, explicó el ministro. Y agregó que “ingresan al acuerdo con una rebaja de 9% promedio respecto del precio anterior”.

Leer también: El Gobierno anunció que se suman bocas de expendio y distribución a Precios Cuidados

El objetivo para el gobierno es contribuir a la estrategia general anti inflacionaria, "reduciendo la dispersión generada durante el 2019". “Con este acuerdo sumamos al 90% de los mayoristas del país, por lo que vamos a tener mucha capilaridad”, agregó el funcionario.

En total es una canasta de 59 productos, 35 ya estaban dentro del plan y el resto son nuevos. No incluyen frescos, lácteos, panificados, gaseosas “porque esos productos tienen su distribución propia y no se compran en los mayoristas”. Así lo explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.