En el marco de Ciclos La Marta, la instructora María Laura Schaufler brindará un seminario intensivo de introducción al arte de la capoeira. Se realizará el sábado 22 de febrero de 9.30 a 12 en el Mercado Progreso. La participación será a la gorra y está abierta a personas de todas las edades, desde los ocho años.

Promueve prácticas del cuerpo que apuntan a la flexibilidad, la coordinación y la interacción con otros.

Capoeira, un arte

La capoeira, legado cultural de la comunidad afrobrasilera, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012. Se ofrece como arte y técnica destinada a personas interesadas en vivenciar su experiencia, a través del ejercicio de principios técnicos de lucha: ataque, defensa y habilidades acrobáticas. Así también, la componen la música y el ritmo, que enriquecen su dimensión folclórica.

El seminario será introductorio al arte de la capoeira en sus diversas dimensiones: ritual, roda, canto, percusión, movimiento y lucha. En todas sus facetas, involucra diversos saberes y prácticas como la lucha, la danza, la acrobacia, la percusión y el canto. Promueve prácticas del cuerpo que apuntan a la flexibilidad, la coordinación y la interacción con otros.

Leer también: El intendente Jatón se reunió con la secretaria de Género de la provincia

¿Quién es María Laura Schaufler?

Instructora de Capoeira, Schaufler es fundadora y coordinadora del grupo Capoeira Onda Santa Fe, integrante de la Asociación de Capoeira de Rua Berimbau -Brasil. Es Dra. y Prof. en Comunicación Social y Gestión Cultural por la UNR y la UNER.

Integra a su vez el Grupo de Estudios Marias Felipas sobre Feminismo y Capoeira, UFBA, Brasil.