Según adelantó el Intendente, sería entregada en los primeros días de marzo. De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron, en Rafaela permitirá que lleguen al total de beneficiarios casi $ 15 millones mensuales, que serán utilizados en la compra de alimentos en comercios de proximidad, lo que redundará -se espera- en una reactivación de las ventas.

Aún no hay una fecha precisa definida, durante la semana pasada se inició la distribución en Rosario y esta semana se hizo lo propio en la ciudad de Santa Fe, ayer el intendente Luis Castellano anticipó que ni bien estén las tarjetas listas la entrega comenzará en forma inmediata, y que eso podría ocurrir «si no en la semana próxima, en la otra». Como la próxima semana será breve, ya que tendrá apenas tres días hábiles por el feriado extra largo de carnaval, se estima que la distribución se iniciará en Rafaela dentro de los primeros diez días de marzo.

Castellano expresó su esperanza de que la tarjeta Alimentar contribuya a reactivar la economía local, fundamentalmente la venta de alimentos en comercios de proximidad. Es que ya está definido que serán 2.930 tarjeta las que se distribuirán, lo que representará una suma cercana a los $ 14.768.000 mensuales que se volcarán al consumo en almacenes, autoservicios, carnicerías, verdulerías y supermercados locales, dado que con los montos acreditados en la misma sólo se puede acceder a alimentos.