"La preocupación global por el brote de coronavirus, viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el MWC 2020 de Barcelona", informaron hace algunos días los organizadores del principal encuentro anual de la industria móvil. La cancelación alteró los planes de muchos fabricantes del sector, que preveían presentar sus novedades en ese convite.

Leer también: Coronavirus: ¿pone en riesgo el Congreso Mundial de Móviles?

Huawei es una de esas compañías. Se rumoreó que la empresa de China tenía planes de presentar en tierras catalanas el Mate XS, una nueva versión de su teléfono plegable.

¿Qué ocurrirá sin el MWC 2020?

Según un reporte del sitio Android Authority, el segundo mayor vendedor mundial de smartphones dirá presente en Barcelona, de todos modos.

Presentaciones en pie

El informe señala que la compañía asiática confirmó que celebrará eventos de presentación en la misma ciudad en la que se iba a realizar el Mobile World Congress. Lo mismo hará Honor, su subsidiaria.

Ambas marcas tendrán sus conferencias de prensa el 24 de febrero, que tendrán respectivas transmisión vía streaming y también contarán con áreas de demostración, en las que los asistentes podrán probar los nuevos productos.

Además del Mate XS, es posible que Huawei muestre nuevas tablets y relojes inteligentes en su catálogo.

Los representantes del gigante asiático, epicentro del brote del coronavirus, en los últimos años representaron entre el 5% y 6% del total de asistentes. Este año esperan recibir a cerca de 6.000 personas provenientes de ese país. Además, se estimó que cerca del 40% de la superficie total en el predio ferial iba a ser ocupada por empresas de China.