La Provincia puso en marcha este programa que consiste en una lista de 90 productos santafesinos, con precios de referencia que estarán disponibles en las góndolas de los supermercados y autoservicios adheridos.

En instalaciones del Centro Comercial e Industrial, con la presencia del Secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano, de la Directora Provincial de Comercio, María Betiana Albrecht, del Intendente de la ciudad, Luis Castellano,el Senador Alcides Calvo, del presidente de la entidad, Andrés Ferrero, del presidente de la comisión de comercio y servicio, José Frana, se presentó en la ciudad el programa "Precios Santafesinos".

“Éste es un programa de referencias de precios. Es una apuesta fuerte de querer acompañar en este momento de complejidad de la Argentina y también en la provincia, en materia económica y social”, explicó Aviano en la presentación.

El funcionario manifestó que es bueno poder dar una señal de menor incertidumbre, o una referencia para los consumidores y también para los productores, destacando el esfuerzo de las cámaras de supermercados, de los Centros comerciales y de la cámara mayorista.

“Las instrucciones el gobernador son complementar el programa nacional Precios Cuidados y generar una instancia provincial que se llama Precios Santafesinos, porque el producto que se incorpora, en este caso los 90 artículos, no son con una marca determinada sino que son productos genéricos a un precio único en toda la provincia, pero sin determinarse la marca. Eso nos está permitiendo la incorporación de productos santafesinos, de empresas, de fábricas, de artículos de primera necesidad –en especial alimentos- de nuestra provincia”.

El Secretario de Comercio expuso cual es el alcance del Programa “Precios Santafesinos, explicando que se establece un acuerdo de precios y productos de manera bimestral, donde los 90 artículos acordados van a estar en las góndolas de los comercios adheridos.

A su vez el funcionario valoró la importancia de que muchos productores locales puedan estar representados a través de esta herramienta que ponen para los consumidores, complementándose con el programa nacional de “Precios Cuidados”.

“Precios Santafesinos” ya tiene más de 150 bocas de venta, 38 localidades alcanzadas, y el objetivo del gobierno provincial es poder llevarlo a lo largo y ancho de la provincia, con la idea de ampliar la cantidad de comercios.

Por su parte Castellano señaló que le “me gustaría que rápidamente encontremos productores locales que puedan estar dentro de lo que son Precios Santafesinos. Es el gran desafío que tenemos. Esto nos pone a nosotros, como Estado local y al Centro Comercial como gremial empresaria, a trabajar en la búsqueda de esos productores locales que puedan incluirse, porque eso también va a ser movimiento para el comercio de nuestra región y para los que producen en nuestra zona”.

Leer también: Precios Santafesinos estará en dos supermercados de Rafaela

La directora de comercio de Santa Fe, María Betania Albrecht sostuvo que “es muy importante poder hoy aquí en Rafaela presentar esta canasta madre de 90 productos a la cual han accedido por supuesto en toda la provincia más de 150 supermercados adheridos y estamos haciendo la presentación aquí junto a quienes están adhiriendo que hoy en día son Pingüinos y Super Family y también Agrupación Giro, que es una agrupación de compras y que si bien hoy en día no tiene sucursales en Rafaela si tiene su domicilio legal en esta ciudad y también está participando y está aquí presente”.

Betania resaltó que la importancia que tiene este programa es “poder ofrecer a los consumidores finales de Santa Fe, productos de proveedores y productores santafesinos, entonces por un lado es complementar la canasta nacional y por el otro lado nosotros aportamos esto para incorporar más cosas”, mencionó.