Estará a cargo de Daniela Lésté y se dictará el martes 3 de marzo, de 18 a 20, en la Escuela Municipal de Artes Escénicas «José Pepe Fanto». Está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años y adultos.

Continuando con los talleres Intensivos de verano que lleva adelante el Liceo Municipal «Miguel Flores» junto a la Escuela Municipal de Artes Escénicas «José Pepe Fanto», previo a las inscripciones 2020, se estará dictando un curso de Introducción a la técnica vocal denominado «Trabajo físico grupal con la voz/ Umaloop Rafaela», a cargo de la profesora Daniela Lésté.

Este curso intenta acercar a los alumnos a la técnica vocal, aplicando «La dirección con señas» (método musical Santiago Vázquez), buscando las formas orgánicas del sonido y sus variaciones.

La intención es realizar un trabajo físico grupal con la voz a partir de una nueva forma de hacer música sin conocimientos previos que se denomina Umaloop, (humano en loop), donde un grupo juega con sonidos coordinado por un director que, mediante señas realizadas con las manos y el cuerpo, va dándole a los alumnos pautas que convierten los sonidos individuales en un juego de composición colectiva en tiempo real.

Con la respiración empieza todo, y con ella concluye todo. Sobre ella pasan cosas, se mueve es rápida, es lenta, es entrecortada, es fogosa, es liviana, es escasa, es fuerte, es ruidosa, es demasiada. El entrenamiento vocal requiere que estas respiraciones, hechas fonación, sean acordes a la energía y el movimiento integral desde un cuerpo presente.

Si bien es abierto a todo público, la idea es que sirva a modo de trabajo introductorio a la cátedra de Entrenamiento vocal que se desarrolla anualmente en la Escuela Municipal de Artes Escénicas «José Pepe Fanto», para aquellos que deseen ingresar a la carrera de Intérprete en Artes Escénicas, con una duración de tres años de cursado.

Está dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años. No se requiere experiencia previa para participar. Las inscripciones son gratuitas al teléfono 570557, o personalmente en Sarmiento 544, de lunes a viernes de 9 a 12.