Este miércoles se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Adrián Insaurralde, el niño de 10 años que se suicidó en Reconquista.

Leer también El niño que se suicidó en Reconquista vivía un “infierno”

El médico forense Dr. Horacio Goldaráz manifestó luego de la necropsia que "en realidad no ha habido ninguna novedad mayor. Por lo menos no se evidenciaron signos de malos tratos en el cuerpo del niño. Sólo lesiones menores que pueden ser producto del juego y no en un número cuantioso como para sospechar que se trata de un chico maltratadofísicamente".

Leer también El niño que intentó suicidarse en Reconquista tiene muerte cerebral

La contundencia del relato del médico no deja dudas acerca de las versiones que mencionaban que posiblemente el chico habría sido torturado o golpeado previamente a tomar la decisión de quitarse la vida.

Qué dijeron los vecinos

Si bien desde un primer momento se habló de un suicidio, el hecho está bajo investigación. Según los vecinos, hay antecedentes de violencia de parte del padrastro, lo que incluso fue reportado tanto a la policía como al Centro de Atención Primaria de la Salud. Ante esas denuncia, se habían hecho presentes en ese hogar policías y un trabajador social.

Adrián vivía junto a dos hermanitos más de 6 y 8 años de edad. En tanto, un vecino indicó que los niños eran sometidos. “Se ve que les pegaba bastante feo y los hacía arrodillar sobre escombros”, dijo.

Por otra parte, una vecina contó que alguna vez socorrió a los niños con comida a través de una reja de la ventanita del baño. Ya que quedaban encerrados con hambre. “Nosotros avisamos al dispensario, vino una sola vez la asistente social”, informó.

“Nosotros veíamos como ellos lavaban la ropa y la secaban. Ellos siempre quedaban encerrados, todo el día “, expresaron; y aclararon que el hermanastro -que es el mayor, tiene 11 años- gozaba de un trato preferencial, agregaron.