Habrá turnos diferenciados y se atenderá a los beneficiarios, que serán notificados por la ANSES, en el Pabellón de Industrias de la SRR.

Se trata de 2.930 personas que recibirán este beneficio, en el marco de un operativo de distribución que se concretará los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo. El lugar elegido para hacer la entrega será el predio de la Sociedad Rural de Rafaela, Salón de Industria.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del Municipio, el operativo estará a cargo de personal de la Municipalidad, del Banco Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Durante los tres días de entrega, habrá distintos turnos: 7, 10 y 13 horas.

Leer también: La tarjeta Alimentar llegará a 2.930 rafaelinos

Se recordó especialmente que quienes recibirán las tarjetas Alimentar van a ser notificados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vía mensaje de texto o correo electrónico, de su condición de beneficiarios, como así también del día y horario en que deberá presentarse.

Por ese motivo, es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Esto puede hacerse a través de Mi ANSES ingresando con el CUIL y Clave de la Seguridad Social, o bien, llamando al 130.

«Este programa tiene un objetivo muy claro que es la pelea contra el hambre pero también otros que son muy importantes que es reactivar la economía local», destacó el intendente Luis Castellano, el pasado 14 de enero en Rosario, cuando participó del acuerdo para la implementación en esta provincia de dicha tarjeta.

«Estamos hablando de casi 15 millones de pesos mensuales que se van a volcar a los comercios. Además, habrá una capacitación para todas las familias que accedan a este beneficio para que la alimentación de niños y niñas esté destinada, fundamentalmente, a la compra de leche, verdura, carne y fruta», aclaró oportunamente el mandatario local.

Este beneficio se suma al del programa Precios Santafesinos lanzado el martes en nuestra ciudad. Éste brinda la posibilidad de acceder a una lista de 90 productos de primera necesidad con precios de referencia. Se encontrarán en las góndolas de los comercios adheridos y el Municipio será quien se ocupe de la difusión y seguimiento del mismo.