Desde la justicia de Garantías de Necochea, provincia de Buenos Aires, se confirmó la detención de un hombre de 61 años. Está acusado de abusar sexualmente de sus cinco hijas durante los últimos ocho años. Los hechos habrían ocurrido en una vivienda de la localidad de Quequén, situada a 130 kilómetros al sur de Mar del Plata.

Además, el hombre, del que no trascendió su identidad, está imputado por corrupción de menores. Y poner a sus hijas en una situación de aislamiento y sometimiento crónico.

El caso

Fuentes judiciales informaron que los hechos comenzaron con la muerte de la esposa del acusado, a raíz de una enfermedad terminal. A partir de ese momento, la vida de las cinco chicas se convirtió en un calvario. "Fueron aisladas y sometidas crónicamente a los abusos sexuales y amenazas para que no contaran lo que sucedía", relata la causa.

Leer también: En enero, detuvieron a 90 personas por abuso sexual y violencia de género en Santa Fe

Todo se conoció el 10 de enero pasado cuando una de sus hijas se animó y se presentó ante la UFI Temática de Abuso Sexual N 10, a cargo de Eduardo Núñez. Con los datos aportados por la víctima, el fiscal derivó la investigación en la DDI de Necochea, junto a quienes avanzaron en la pesquisa.

Investigación

Tras los informes psicológicos, la Cámara Gesell y otras pruebas que recabó el fiscal, el Juzgado de Garantías N 2 ordenó el 16 de enero la detención del hombre. Esta se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la periferia de la localidad bonaerense de Quequén.

Luego sumaron algunas otras pruebas, y en las últimas horas, la Justicia de Garantías confirmó la imputación por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y por el abuso de autoridad y coerción”.

El acusado, que se encontraba alojado en la delegación de la DDI de Necochea, ahora será trasladado a la Unidad Penitenciaria 15 de Batán.