Luego de la sesión, el senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella, sostuvo que "junto a la representación institucional de la Argentina, les pedimos que ellos también lleven adelante una agenda en defensa de la producción nacional".

En ese marco, el legislador recordó que "Argentina está en debate con algunos países por los aranceles que le ponen al biodiesel local, donde Santa Fe es una productora muy importante y queremos que este tema sea parte de la agenda bilateral". "Se lo hemos pedido a Carlos Álvarez esta semana en el Senado, que representará a la Argentina en Perú", completó al respecto.

Además, el senador señaló que "la Provincia ya está trabajando, por ejemplo, con Sergio Urribarri, embajador en Israel, y con todo el sector científico tecnológico para la transferencia de conocimiento y tecnología con ese país, en el tema software o en temas específicos de la producción santafesina como la leche".

El Senado aprobó los pliegos de los embajadores en Estados Unidos, Jorge Argüello; Brasil, Daniel Scioli; Uruguay, Alberto Iribarne; México, Carlos Tomada; Perún, Carlos Álvarez; Paraguay, Domingo Peppo; Israel, Sergio Urribarri; Portugal, Rodolfo Gil; Bulgaria, Alfredo Atanasof; Mercosur y Asociación Latinoamericana de Integración, Mariano Kestelboim; OEA, Carlos Raimundi; y UNESCO, Fernando Solanas.