En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Provincia realizó una prueba del dispositivo presentado como “boleadoras modernas” que evitan el avance de los delincuentes, paralizándole el movimiento de las piernas.

"Serían de utilidad para neutralizar delincuentes en fuga, que corren de espalda", se entusiasmaron funcionarios de Seguridad.

Un video muestra el uso de las boleadoras: un policía parado recibe un disparo y una especie de cableado le junta las dos piernas y le impide seguir caminando.

Este tipo de armas alternativas todavía no están aprobadas para el uso policial. Por ahora está bajo evaluación y se pondría en funcionamiento ante la decisión de no avalar las pistolas taser.

El efecto de las bolas wrap en la prueba policial de Jefatura.(Foto: R3)

 

Desde el ministerio explicaron que varias empresas se acercaron a presentar sus productos, algunos experimentales, para diversos tipos de nivel de conflicto.

Al mismo tiempo, universidades nacionales también presentaron propuestas de desarrollos que se analizan para financiar.

El cronograma de evaluaciones experimentales seguirá hasta abril. Se incluirán dispositivos acústicos, irritantes químicos de puño, irritantes dispersados a distancia, proyectiles de impacto kinético, armas de luz incapacitadoras, entre otras.