El Presidente Comunal de Timbúes Amaro González se reunió con la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación Dra. Judit Díaz Bazán y con la Dra. Claudia Madies, Directoral Nacional de Fiscalización y Sanidad de Fronteras. Fue para profundizar del tema Coronavirus y la relación con los puertos cerealeros de la zona.

Leer también Coronavirus: murieron dos pasajeros del Diamond Princess

Cabe recordar que, por una decisión política del jefe de la Comuna santafesina es que se elaboró un protocolo para controlar la zona de los puertos que se encuentran en esta localidad. El objetivo de Timbúes es claro: llevar tranquilidad y seguridad a los timbuenses y a los ciudadanos de la Región.

Desde el Ministerio de Salud Nacional explicaron a Amaro González que lo que se hizo en Timbúes está bien, a tono con lo que ellos vienen trabajando. Que es la Organización Panamericana de la Salud quién fija los lineamientos para actuar en esta materia. Y que se debe trabajar en forma coordinada con todos los Ministerios de Salud de cada provincia. Y alertar de manera inmediata cuando hay alguna sospecha de un presunto caso de coronavirus a la Dirección de Sanidad de Fronteras.

Cinco puertos

La máxima autoridad de Timbúes, pasó a detallar con más amplitud su preocupación. En la zona portuaria hay cinco puertos cerealeros de los más importantes. Allí llegan buques de gran porte, con al menos 35 tripulantes cada uno y de distintas partes del mundo. Esta tripulación desciende a realizar distintas actividades en esta localidad de la provincia de Santa fe y “nosotros –subrayó Amaro González-, vamos a incrementar los controles en nuestra zona. Porque defendemos la salud de todos los timbuenses. Como así también los ciudadanos de esta Región. Somos conscientes que los controles internacionales son escasos por ello vamos a hacer nuestro trabajo para que nuestros vecinos estén seguros y confiados”.

“Más allá de lo que se haga en la Nación y en la provincia de Santa Fe que por supuesto vamos a acompañar” sostuvo amaro González.

Finalmente el titular de la Comuna expresó “venimos satisfechos por la atención que han tenido para con nuestra Comuna, por la relación directa que hemos comenzado, de esto se trata cuando el Estado esta al lado de la gente”.