El intendente Emilio Jatón encabezó una reunión con referentes de instituciones de Santa Rosa de Lima. El objetivo es establecer una agenda conjunta para el diseño de actividades educativas y culturales en la Mediateca “La Cumbia”.

“La Mediateca es un lugar público y por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es darle utilidad pública. A este lugar tenemos que llenarlo de cultura y expresiones artísticas”, afirmó el intendente en el encuentro en el que se promovió, junto con los residentes del barrio, el pensar políticas públicas de manera integrada, y de modo transversal entre las distintas áreas del municipio.

Espacio de todos

La primera medida que tomó la Municipalidad en Santa Rosa de Lima fue descentralizar la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” con una propuesta de dictado de clases de inglés en la Mediateca, a vecinos y vecinas, de 14 a 40 años. “A partir del 2 de marzo se abren las inscripciones para un grupo aquí en la Mediateca. En virtud de la demanda que haya, quizás podamos sumar alguna otra oferta educativa más del Liceo Municipal", detalló el secretario municipal de Cultura y Educación, Paulo Ricci.

Leer también: Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar

El funcionario destacó que desde el municipio se busca que la Mediateca se constituya como “una usina de proyectos culturales, de formación y capacitaciones culturales de toda índole y de distintas disciplinas, los lenguajes artísticos y culturales más sofisticados hasta las propuestas pedagógicas más cercanas a la materialidad y al barrio”.

En el proyecto están involucradas varias secretarías de la Municipalidad: Educación y Cultura, Integración y Economía Social, y Políticas de Cuidado y Atención Social.

La voz de las instituciones

El encuentro contó con una nutrida concurrencia de vecinas, vecinos y representantes de instituciones como el Ejército de Salvación, las vecinales Santa Rosa de Lima, 12 de Octubre y Estrada, comparsas del barrio, FM Popular y el Movimiento 9 de Julio, entre otras.