El presidente de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roy López Molina, consideró que "la crisis de violencia que se está viviendo, necesita de un acuerdo" y agregó: "Sin depurar y jerarquizar la policía, toda política de seguridad estará destinada al fracaso".

En cuanto a la reunión con el intendente Javkin y el encuentro a concretar con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, López Molina destacó: "Sólo con un acuerdo político sólido y sostenido en el tiempo, podremos avanzar en la transformación que necesita la policía de Santa Fe" y precisó: "Eso le planteé al intendente y haré lo mismo con el ministro".

Leer también: Saín: “La sociedad rosarina se cree que vive en un cantón suizo, pero hay un enorme nivel de violencia”

"Más allá de las visiones de cada sector, es vital que nos pongamos de acuerdo y encaremos la solución desde diagnósticos reales. La herramienta del Estado dedicada a cuidarnos y defendernos, hoy bajó los brazos, liberó territorios y permitió que la violencia fluya", aseveró el concejal.

A partir de estas acciones, el edil de Juntos por el Cambio adelantó que "trabajará para jerarquizar el rol de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo".