La responsable del Área de vecinales del municipio local, Vanesa Macagno, en una charla admitió que los Talleres Barriales retomarán la actividad desde el próximo 6 de abril.

Macagno adelantó que se encuentran en un proceso de evaluación de lo que fueron los Talleres Barriales del año anterior con los vecinalistas y realizar una selección para la oferta en este 2020. Además, solicitó a los vecinos que «se acerquen y seleccionen las propuestas que van a querer para su barrio».

Sobre los talleres, señaló que se busca que cada cuadrante de la ciudad tenga una oferta variada pretendiendo que los vecinos puedan ir recorriendo distintas vecinales para sumarse a los programas. «La idea es que puedan tener una oferta variada y que vayan recorriendo los sectores y sobre todo tener distintas disciplinas, para todas las edades y para todos los gustos, nosotros tenemos actividades que van desde los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores».

Mediante un «método participativo» se busca que los vecinos puedan acercarse a la vecinal de su barrio y comentarle al encargado de dicho barrio, qué talleres en particular le gustaría poder tener en su vecinal. Luego de este proceso, los vecinalistas deben acercar las 4 opciones más votadas y se realizará un análisis en conjunto para ver qué disciplina se va a dictar en cada barrio.

«Nosotros tenemos la última palabra haciendo la selección. Son dos talleres totalmente gratuitos por barrio. Tenemos más de 80 talleres para arrancar el 6 de abril. Es un programa que desde el año 2009 viene funcionando muy bien. Cada año es mayor el número de asistentes, cada vez es mayor el número de respuestas que se tiene, estamos muy contentos ya que con mucho esfuerzo del Municipio se puede llevar esta propuesta a los vecinos». El horario en que se dictan los talleres es variado, desde la siesta hasta la noche.