El Tatengue busca defender su invicto de local, mientras que el León va por la recuperación y el golpe de la jornada. Desde las 21 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

UNIÓN - AMEGHINO
Día: Viernes 21 de febrero Hora: 21:00 TV: Facebook Watch
Árbitros: Jorge Chávez, Cristian Salguero y Alexis Biset
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un balance de nueve victorias en catorce partidos (récord 9-5) para sumar 33.0 unidades. Ameghino en tanto es el 7° clasificado del Norte, registrando siete triunfos en trece presentaciones (récord 7-6) y 29.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Unión y Ameghino de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch.

Unión es uno de los últimos 3 invictos de local que quedan en pie dentro de esta temporada. El Tate tiene un prestigioso registro de 13-0 como local en lo que va de la 2019/20, levantando una fortaleza que al momento resulta inquebrantable ante su gente. ¿Los otros invictos de local? Oberá TC (12-0) y Villa San Martín (12-0), ambos en el Norte.

El Tatengue y el León ya se han enfrentado previamente por la presente segunda fase del torneo. Fue el pasado 7 de febrero, en Villa María y con victoria visitante para Unión por 89-85. Aquella noche, Pablo Osores (20 puntos) y Andrés Jaime (15 tantos y 6 asistencias) fueron los mejores valores del cuadro santafesino; mientras que Abel Aristimuño (20 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias) se destacó en Ameghino.

Unión tendrá la posibilidad de pasar a ser nuevamente el líder de la Conferencia Norte esta noche. Puede hacerlo incluso con una derrota, aunque en ese caso deberá estar pendiente de lo que suceda con Oberá, sabiendo que el Celeste también juega este viernes ante Salta Basket. ¿El dato? El elenco rojiblanco podría ser puntero pero teniendo más partidos disputados que los otros equipos que pelean por ese privilegio (pasaría a tener 15, cuando el hoy líder Villa San Martín tiene 13 y Oberá pasará a tener 14 después de esta noche).

Rachas: Unión llega al duelo de esta noche con el último antecedente de haber jugado hace casi diez días, recordando su más reciente victoria de local frente a Echagüe (86-80). El conjunto de Juanfra Ponce ganó 3 de los últimos 4 compromisos, tomando en cuenta no solo sus últimos juegos de local sino también su última salida a la ruta por el interior cordobés, donde justamente le había ganado a Ameghino pero luego perdió contra Barrio Parque. El Tate irá en búsqueda de un nuevo triunfo para fortalecer su ubicación en la tabla.

Ameghino en tanto aterriza al compromiso de este viernes con la misión de recuperarse de las últimas dos derrotas que sufrió. Viene de perder ante Unión en el ya mencionado único duelo entre ambos hasta ahora (89-85 de local en La Leonera) y luego perdió de visitante en tierras mendocinas ante Rivadavia (107-88). Los villamarienses buscan recuperar el buen semblante que supieron tener antes de estas derrotas, recordando que llegaron a ganar 6 de forma consecutiva.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.3 puntos, 7.8 rebotes y 2.6 asistencias), Pablo Martínez (14.0 puntos y 6.7 rebotes), Andrés Jaime (11.8 puntos, 4.2 rebotes y 5.4 asistencias), Diego García (10.0 puntos y 2.1 asistencias), Pablo Osores (12.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.0 asistencias), Jordi Godoy (8.0 puntos y 2.0 asistencias), Matías Borsatti (6.9 puntos y 3.1 rebotes), Luciano Tantos (4.2 puntos, 3.0 rebotes y 3.1 asistencias), Francisco Alloatti (5.8 puntos y 4.1 rebotes), y Kelvin Caraballo (7.6 puntos y 6.3 rebotes).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.6 puntos, 2.8 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (15.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Matías Martínez (15.6 puntos, 5.3 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 6.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.1 puntos y 3.8 rebotes) y Abel Aristimuño (10.0 puntos, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias).

Parte médico: Por el lado de Unión, el equipo santafesino seguirá acusando la baja de Gastón Marozzi, que se rehabilita de la lesión que sufrió en su rodilla desde ya hace un tiempo y por la cual todavía no pudo estar reestablecido por completo. En su lugar, recordemos, el Tate eligió al venezolano Kelvin Caraballo como su reemplazante temporario.

En Ameghino en tanto, el plantel villamariense dirigido por Pablo Castro se presentará de forma completa para el duelo de esta noche.

Fuente: Liga Argentina