SpaceX llevará hasta cuatro clientes que paguen a bordo de su Crew Dragon, en virtud de un acuerdo que abre el camino para el turismo espacial privado a bordo de un vehículo construido para transportar a astronautas estadounidenses.

“Esta misión histórica forjará un camino para hacer posible el vuelo espacial para todas las personas que sueñan con él"

Space Adventures, un agente de reservas con sede en Washington DC, no especificó ningún precio para los vuelos orbitales privados cuando anunció el acuerdo el martes. La compañía organizó previamente varios vuelos turísticos a bordo de la nave espacial Soyuz, de Rusia.

“Esta misión histórica forjará un camino para hacer posible el vuelo espacial para todas las personas que sueñan con él, y nos complace trabajar con el equipo de Space Adventures en la misión”, dijo la presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, en un comunicado.

Leer también: Elon Musk sería la persona más rica del mundo en abril

Space Exploration Technologies Corp., de Elon Musk, es una de las dos compañías que la NASA contrató, junto con Boeing Co., para llevar astronautas a la estación espacial a bordo de una nueva nave espacial. Según el acuerdo con Space Adventures, Crew Dragon de SpaceX funcionará como un barco turístico.

SpaceX voló una misión de demostración a la estación espacial en marzo; el primer vuelo de prueba de Boeing en diciembre fue interrumpido por una falla de software que impidió que el vehículo CST-100 Starliner se acoplara a la ISS.

La NASA, Boeing y una junta de revisión independiente están analizando datos del vuelo para determinar si se requiere un segundo vuelo de prueba sin tripulación. Los ejecutivos de Boeing también dijeron que su nave Starliner puede llevar turistas privados en algunos vuelos.