Una mujer italiana murió hoy por el coronavirus elevando a dos la cifra de víctimas fatales en ese país. Mientras se contabilizaron 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección, informaron fuentes oficiales.

De las personas con el virus bautizado COVID-19, 26 se encuentran en la región de Lombardía y 2 en el Véneto, en el norte de Italia.

Leer también La embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus es santafesina

Además, otros tres pacientes permanecen desde hace semanas en un hospital de Roma afectados por la enfermedad.

Nueva muerte

La víctima fatal, de la que no se proporcionó la edad, se contagió en Lombardía, y se sumó al fallecimiento de un hombre de 78 años la noche del viernes en Veneto, informó hoy EFE.

En tanto, una decena de pueblos del norte del país con una población estimada de 50.000 personas fueron aislados ayer por las autoridades. Después de que se detectara el primer caso de infección por el nuevo coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan.

Entre estos pueblos se encuentra Codogno, con cerca de mil habitantes, de donde procede la primera persona, un italiano de 38 años, a la que se detectó el pasado viernes el COVID-19 y que este sábado aparecía con sus calles vacías y todas las actividades comerciales cerradas al igual que los institutos de enseñanza, según medios locales.